lunes, 23 de diciembre de 2013

Presunto mezclado de basura con embases reciclables


Rumores sobre el mezclado de vidrio, papel y envases de los puntos verdes.
 
A nuestra asamblea, como a much@s ciudadan@s de nuestro pueblo, ha llegado el rumor de que presuntamente la empresa concesionaria de la recogida de basuras de nuestro pueblo está mezclando resíduos sólidos urbanos no recliclables con el vidrio, el papel y los envases de brick, latas y botellas de plástico que previamente son separados por los vecinos en los puntos verdes.

Este rumor lleva circulando por Benalup-Casas Viejas desde hace años, casi desde que se instalaran los puntos verdes en todos los barrios de nuestra localidad, unos puntos de reciclaje que por otro lado siempre nos han parecido insufi cientes y muy pequeños. Son para nosotros la muestra de lo en serio que se ha tomado desde siempre nuestro ayuntamiento el reciclaje y el respeto al medio ambiente de nuestro entorno.

Estos contenedores azules, amarillos y verdes han tenido sin embargo gran acogida por l@s ciudadan@s, los cuales muestran dia a dia el interés y el respeto por la naturaleza separando sus resíduos para que teóricamente la empresa de recogida de basura gestione el reciclaje de los mismos. Pues bien, al parecer se tomarían a cachondeo el nivel de concienciación de l@s benalupenses con el presunto mezclado de los envases reciclables.

¿Por qué el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas no da explicaciones y desmiente estos rumores?. ¿Por qué nunca se ha hecho una campaña de concienciación sobre la utilización de los puntos verdes?. ¿Quiénes
son los responsables últimos de la decisión de que se mezclen supuestamente los envases con la basura?. ¿Cuándo se van a ampliar o renovar los contenedores de basura y de reciclaje, los cuales se encuentran en mal estado, remendados o rotos?.

De ser verdad estos rumores, supondrían un insulto directo desde el gobierno municipal a l@s ciudadan@s de este pueblo. Que no se respetara la separación y el reciclaje de envases, supondría la vulneración fl agrante de la legislación medioambiental, la cual debe ser cumplida por los ayuntamientos europeos. Se trataría de un delito que desde estas páginas pedimos que se investigue y que se depuren responsabilidades.
 
Un ayuntamiento que no cumple la ley no merece el respeto y la lealtad de sus ciudadan@s.







No hay comentarios: