lunes, 2 de septiembre de 2013

Ayuntamiento de Benalup Casas Viejas anti-cultura

Es evidente el abandono al que está sometido el municipio de Benalup-Casas Viejas, los habitantes sobrellevan lo mejor que pueden la situación de desempleo, que en nuestro caso es uno de los niveles de paro más altos de España, el recorrido es largo y parece no tener fin, aun más cuando depositas tus esperanzas en unas personas que serán los administradores de tu futuro. 

 Con la voluntad no se nace, sino que se hace a la voluntad y desde hace muchos años la apatía duerme entre los plenos y despachos del Ayuntamiento. Acomodo, dejadez, ... cualquier apelativo es insuficiente para describir lo que puede sentir un ciudadano que subsiste con apenas 421 euros (o nada) contra sus administradores.

La cuestión es simple, ¿HAY FOMENTO DE LA CULTURA EN BENALUP-CASAS VIEJAS?, los pequeños negocios y comerciantes de Benalup-Casas Viejas miran a Vejer de la Frontera, Medina Sidonia, Conil de la Frontera, ... por qué estos municipios reciben miles de turistas y el mio no, aquí se encuentran las pinturas rupestres mejor conservadas del Sur de Europa (Cuevas del Tajo de las Figuras), aquí se produjo una de  las mayores revoluciones de la Historia de España (Sucesos de Casas Viejas), aquí también hay castillos árabes como en Medina o Vejer (Castillo de la Morita),  aquí la playa se encuentra a excasos 20 minutos(El palmar, Zahora, ...), aquí empieza la última selva de Europa (El Parque Natural de los Alcornocales).

Gestión Cultural del PSOE es lo mismo a ..., ya no hay "Cultural del Verano", no hay teatro, no hay música, no hay gastronomía, no hay albergues(Área Recreativa el Celemín),  no hay un centro de información, ni memoria para los "Sucesos de Casas Viejas", no hay rehabilitación para el Castillo de la Morita(El mismo que aparece en el escudo del  Ayuntamiento), no hay apoyo al pequeño comerciante(ellos tienen que crear sus propios eventos).

En conclusión, la siguiente frase describe claramente, las pequeñas diferencias de gestión entre un lugar y otro ...

En Medina Sidonia se dan las "Noches Blancas", en Benalup-Casas Viejas se dan "Las noches en blanco".


No hay comentarios: