sábado, 9 de noviembre de 2013

La parlamentaria andaluza de IU Inmaculada Nieto, participa en un acto público en Benalup – Casas Viejas sobre vivienda y desahucios.

La parlamentaria andaluza de IU y portavoz de fomento y vivienda del Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, ha participado en una Asamblea abierta en Benalup – Casas Viejas, con el objeto de abordar los diferentes aspectos de la Ley de Función Social de la Vivienda de Andalucía.

Rosa Rojas e Inmaculada Nieto en el Centro Cultural "Jerome Mintz".
La diputada autonómica, que estuvo acompañada por Rosa Rojas, secretaria de organización de IU en Benalup-Casas Viejas, expuso en términos generales en lo que consiste la ley y lo que pretende hacer en favor de las familias más necesitadas. Así mismo describió las grandes dificultades que la Junta de Andalucía está teniendo para la buena continuidad de la ley anti-desahucios, ocasionadas por las trabas legales que le está imponiendo el gobierno central del PP.

Tras su exposición se dio paso a un turno de preguntas y dudas, donde los asistentes al acto pudieron aclarar muchas dudas sobre sus casos concretos; de hecho Inmaculada Nieto recabó datos precisos sobre sus problemas para intentar darles solución personalizada. Este gesto fue muy bien acogido por los miembros de la incipiente plataforma Stop Desahucios de nuestra localidad que también tomaron parte activa en este acto.

Tanto Rosa Rojas, como Inmaculada Nieto criticaron la falta de ayuda e información por parte del ayuntamiento socialista de Benalup-Casas Viejas hacia los afectados, ya que éste está obligado a prestar asesoramiento, intermediación y protección a las familias afectadas por los desahucios , dado que este municipio está adherido junto a otros 19 pueblos de la provincia al Programa Andaluz de Defensa de la Vivienda. También muchos de los asistentes se quejaron de que desde el ayuntamiento no se daba nigún tipo de consejo, información o ayuda sobre el tema de la vivienda y las cláusulas abusivas.

Al final del acto, que se enfocó desde IU Benalup-Casas Viejas como una asamblea abierta, se acordó con miembros de la plataforma Stop Desahucios, trabajar juntos en esta materia. Además la Asamblea Local de IU también informará a los afectados en su sede, sita en la calle San Juan número 30, frente a la parada de taxis, en horario de 6 a 8 de la tarde los lunes, mércoles y viernes.


No hay comentarios: