viernes, 15 de noviembre de 2013

Iniciativa de Izquierda Unida para agua y luz gratis para las familias más necesitadas


Izquierda Unida ha propuesto a través de la Junta de Andalucía llevar a cabo un decreto que permita el abastecimiento gratuito de al menos cien litros  de agua potable al día y el suministro de 1.400 kilovatios al año a los andaluces que viven en una situación de precariedad social, los parlamentarios de IU esperan que esta iniciativa esté lista para el año 2014.

El PSOE está tomando una posición pasiva respecto a este asunto y como es habitual, intenta enfriar este tipo de iniciativas que favorecen a las capas más desfavorecidas del pueblo andaluz, algo que hace dudar sobre su postura, habituada a tomar decisiones propias de la derecha.

Esta iniciativa que permitiría alibiar la situación de discriminación social que sufren muchos andaluces, está siendo ninguneada por los dirigentes del Partido Popular, concretamente, el Ministro de Industria, Jose Manuel Soria, que ha expuesto que esto va contra los intereses de las multinacionales que monopolizan los sectores de la electricidad y el agua en nuestro país.

El solidario Ministro Soria opina:

"Si la Junta va a habilitar una partida específica para financiar el precio de la electricidad y el agua a determinados consumidores tendrá que decir cómo lo va a hacer."

"Las empresas tienen que cobrar."




No hay comentarios: