lunes, 23 de diciembre de 2013

Entrevista a Antonio Cruz


Antonio Cruz es hijo del benalupense Antonio Cruz Rodríguez, que durante sus últimos años vivió en ‘Las Gargantillas’, finca cercana a la pedanía benalupense de ‘Las Lagunetas’. Nuestro amigo vive desde su niñez en Ruffec, localidad cercana a Burdeos (Francia). 
En una de sus frecuentes visitas a Benalup-Casas Viejas, hemos aprovechado para hacerle una entrevista y así arrojar luz sobre su particular relación con el Aytmo. de nuestro pueblo. Esta entrevista la hemos querido enfocar en el fallido hermanamiento entre Benalup y Ruffec.

- Antonio, ¿Con qué objetivo creasteis en Ruffec la asociación amistad Ruffec-Casas viejas?

- La asociación la creamos para hacer intercambios culturales, deportivos, económicos y sociales entre los dos pueblos.

- ¿Cuándo fue el primer contacto entre su asociación y el entonces Alcalde Francisco González Cabaña?

- Fue en el verano de 2.009 cuando el Alcalde visitó Ruffec por primera vez, y fue para preparar un intercambio futbolístico entre los equipos de los dos pueblos y para comenza con los trámites del hermanamiento, el cual fue propuesto por el Aymto. de Ruffec, deseo que yo trasladé a Cabaña, pero he de recalcar que yo en el asunto del hermanamiento me quedé al margen y me dediqué exclusivamente al asunto del intercambio deportivo a nivel de la asociación.

- ¿Qué pasó cuando llegó la hora de que fueran los futbolistas de Benalup a Ruffec?

- Lo que pasó fue que cuando ya teníamos preparada toda la logística, el viaje y el alojamiento de los chicos benalupenses en Ruffec, se suspendió todo de repende por parte del Ayuntamiento con la excusa de problemas económicos familiares de los chicos. Una excusa absurda cuando todos los gastos estaban cubiertos sin coste alguno para las familias. Es una pena porque tanto la asociación como el patronato de deportes, trabajamos codo con codo para organizarlo todo, sin duda la decisión de abortar el intercambio creo que vinó del Alcalde.

- ¿Por qué crees que se debió ese repentino cambio de planes?

- Creo que fue porque hubo un momento en que el Alcalde quiso utilizar a su benefi cio el tema del intercambio y de futuras actividades entre mi asociación y el Ayuntamiento. Fue a partir de ahí cuando se enfriaron las relaciones afectando al interés por los intercambios y el propio hermanamiento, llegando hasta el punto de ignorar, todos los mails y cartas que enviaba el Teniente de Alcalde de Ruffec, Cristian Lepine para continuar con el hermanamiento.

- ¿Sigues planeando a nivel asociativo aqui en Benalup, a pesar de todo lo ocurrido?

-Sí, de hecho en estos días de diciembre estamos planeando actividades como intercambios entre los institutos de ambos pueblos, y también la visita del coro de nuestra señora del Socorro a Ruffec.

- Gracias Antonio por atender nuestra llamada.




No hay comentarios: