lunes, 23 de diciembre de 2013

Acto público en defensa de la Administración Local


La nueva sede de Izquierda Unida Benalup-Casas Viejas situada en la Calle 28 de Febrero nº 8 frente al ‘Día’ se inauguró con el acto público en defensa de la Administración Local.

El jueves 12 de diciembre se realizó el acto público contra la ley de la reforma de la administración local que el Partido Popular ha impuesto en todo el Estado graciass a su mayoría absoluta.

En el evento, que se llevó a cabo en la nueva sede de nuestra asamblea local, intervinieron el Coordinador Local de I.U. Benalup Casas Viejas Andrés García Mateos y el alcalde de Medina Sidonia Manuel Fernando Macías, donde se hizo incapié en lo nocivo que sería para los pueblos pequeños como el nuestro la aplicación de esta ley, propiciando todo tipo de recortes en materia económica, social y de competencias administrativas.

Andrés García Mateos, criticó la «pasividad crónica» del equipo de gobierno municipal socialista de Benalup-Casas Viejas, que en un día como el 12 de diciembre, en el cual muchos ayuntamientos se movilizaron y se concentraron en las puertas de sus ayuntamientos, no convocó ningún acto para ello, demostrando así que les importa poco o nada lo brutal que para nuestro pueblo puede ser la aplicación de esta ley, y más en la pésima situación económica de nuestra localidad.

Manuel Fernando Macías, como alcalde y conocedor de los entresijos de esta ley expuso a los asistentes al acto que toda ella viene propiciada y respaldada por la reforma del artículo 135 de la Constitución Española, que se realizó en la última legislatura de Zapatero y que pactaron tando PP como PSOE en el Congreso de los Diputados. Con ello se abrió la puerta a todos los recortes y reformas que después Rajoy emprendería en cuanto llegó al poder.



No hay comentarios: