martes, 18 de junio de 2013

LA ASAMBLEA LOCAL DE IU EN BENALUP-CASAS VIEJAS COMPROMETIDA CON EL PROBLEMA DE LOS DESHAUCIOS Y LA ESTAFA BANCARIA.


La Asamblea Local de Izquierda Unida en Benalup - Casas Viejas y la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE), organizaron el jueves 4 de abril de 2013, la primera de una serie de charlas informativas sobre vivienda, cláusulas hipotecarias abusivas y deshaucios, dentro de una campaña de concienciación sobre este grave problema que pretende llevar a cabo en la localidad la coalición izquierdista.

El acto que congregó en el Centro cultural Jerome Mintz (antigua casa de la cultura) a casi una cuarentena de personas,quedó abierto por el Coordinador Local de I.U.V.C.A. Andrés Jesús García, que explicó a los asistentes el objetivo de estas charlas, que según dijo, “no es otro que el de dar a conocer a los afectados y afectadas por las hipotecas, las herramientas para luchar contra esta situación que sufren tantas familias benalupenses en silencio”.

A continuación el abogado de ADICAE Luis García Perulles expuso al público congregado en el salón de actos, diversos temas relacionados con la problemática de las cláusulas abusivas hipotecarias y la forma con la que desde su asociación están luchando legalmente contra ellas. Asimismo también explicó la sentencia del Tribunal de Justicia de la U.E. contra la imposición de estas cláusulas a los usuarios de la banca, pero también advirtió que esta sentencia no acabará de solucionar el problema de los deshaucios definitivamente hasta que el Estado no cambie la ley hipotecaria española que data de 1946 y que se basa en leyes todavía vigentes desde finales del siglo XIX.

La I.L.P. (iniciativa legislativa popular) promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, también tuvo su espacio en la charla y sobre la cual Luis García, informó sobre sus peticiones a los diputados para parar el drama del deshaucio. En palabras del abogado de ADICAE, los escraches que están sufriendo algunos diputados y entidades bancarias, no son tan graves como nos lo quieren hacer ver ciertos políticos, y que aunque no comparte los insultos de “asesino”, por otra parte dijo que poco ocurre en este asunto tal y como están las cosas.

Finalmente los asistentes pudieron preguntar y exponer sus dudas sobre el asunto y se mantuvo un interesante debate.

No hay comentarios: