martes, 18 de junio de 2013





El pasado 1 de Marzo a las 20:30 horas quedó innaugurada la sede de la Asamblea Local de Izquierda Unida Los Verdes convocatoria por Andalucía en benalup-Casas viejas. Un acto al que asistieron Antonio Roldán, Viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía y Manuel Fernando Macías, Alcalde de Medina Sidonia.

El acto que congregó en la Casa de la Cultura benalupense a casi un centenar de personas,quedó abierto por el coordinador local de I.U.V.C.A. Andrés Jesús García, en cuya intervención rehivindicó el carácter revolucionario y de izquierdas de “Casas Viejas”, rescatando del olvido a los que lucharon en el pasado por un mundo más justo para todos y todas en igualdad.

Posteriormente explicó los motivos por los cuales se “reactiva” la asamblea local en benalup-Casas Viejas, que son los de luchar contra los efectos de la crisis económica en los más desfavorecidos, concienciar a la ciudadanía de las causas de esta situación, aglutinar a la “gente de izquierdas” desorientada e indignada por las políticas erróneas de los socialistas y parar el avance de la derecha en Benalup-Casas Viejas. Todo ello con vistas a las próximas elecciones municipales, a las que, según dice el coordinador local “nos presentaremos para intentar ganarlas, si no no estaríamos aquí”.

Por su parte Antonio Roldán, resaltó la importancia de estar en las instituciones y desde ahí luchar contra las injusticias de las políticas de recortes de derechos a los ciudadanos, sin olvidarnos también de estar en la calle con los afectados por la crisis y sus efectos.

Finalmente cerró el acto Manuel Fernando Macías, cuya intervención fue muy apaludida por los asistentes. En ella expresó su sincera satisfacción por que en “Casas Viejas”, los compañeros y compañeras de I.U. hayan decidido abrirse camino en un pueblo donde el PSOE, es dueño y señor del electorado desde hace ya más de dos décadas.

Tras el acto, ya en la sede, sita en el número 30 de la calle San Juan, se invitó a los asistentes a una tapa y a bebida.

No hay comentarios: