sábado, 23 de noviembre de 2013

Boletín Informativo de IU Benalup-Casas Viejas - Noviembre 2013



Bienvenid@s, Ya está en la calle el número uno de nuestro boletín informativo "El Libertario".

Un medio por el cual nuestra Asamblea Local pretende tener informada a la ciudadanía de Casas Viejas de las noticias más importantes de nuestro pueblo y de nuestras actividades.

El número de boletines está limitado pero también puedes verlo online haciendo click en el siguiente botón ...



SALUD.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

25N por una sociedad libre de violencia de género



El próximo lunes es 25 de noviembre. Un año más este día se convierte en grito de denuncia de la violencia contra las mujeres, la violencia sexista y machista que no tiene tregua. Por una sociedad libre de violencia de género! Materiales y campaña: http://www.izquierda-unida.es/node/12953


sábado, 16 de noviembre de 2013

La ONU insta a España a buscar a los desaparecidos del franquismo


El Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU afirmó ayer que la prescripción de este  delito sólo se produce cuando "la persona aparece con vida, se encuentran restos o se restituye su identidad", e instó al Estado Español a no excusarse en la ley de amnistía  para no investigar crímenes del franquismo.

"Una amnistía es una norma pacificadora. Treinta años después, no puede constituir un  obstáculo para la justicia, y la justicia está necesariamente vinculada a la verdad, y  la verdad es hija del tiempo", dijo el experto del comité, Alvaro García y Santos en una  rueda de prensa en Ginebra.

El órgano de la ONU apunta asimismo la importancia de que los presuntos autores de tales  crímenes sean enjuiciados y sancionados. "Invitamos a investigar el pasado, pero no con  un espíritu de revancha, sino con una mirada constructiva y hacia el futuro, porque el  derecho a la verdad es indispensable.", dijo Garcé.

El comité ha dado a España un plazo de un año para exponerle los avances en estas cuestiones.

Información extraída del Diario de Cádiz el 16 de noviembre del 2013


viernes, 15 de noviembre de 2013

Iniciativa de Izquierda Unida para agua y luz gratis para las familias más necesitadas


Izquierda Unida ha propuesto a través de la Junta de Andalucía llevar a cabo un decreto que permita el abastecimiento gratuito de al menos cien litros  de agua potable al día y el suministro de 1.400 kilovatios al año a los andaluces que viven en una situación de precariedad social, los parlamentarios de IU esperan que esta iniciativa esté lista para el año 2014.

El PSOE está tomando una posición pasiva respecto a este asunto y como es habitual, intenta enfriar este tipo de iniciativas que favorecen a las capas más desfavorecidas del pueblo andaluz, algo que hace dudar sobre su postura, habituada a tomar decisiones propias de la derecha.

Esta iniciativa que permitiría alibiar la situación de discriminación social que sufren muchos andaluces, está siendo ninguneada por los dirigentes del Partido Popular, concretamente, el Ministro de Industria, Jose Manuel Soria, que ha expuesto que esto va contra los intereses de las multinacionales que monopolizan los sectores de la electricidad y el agua en nuestro país.

El solidario Ministro Soria opina:

"Si la Junta va a habilitar una partida específica para financiar el precio de la electricidad y el agua a determinados consumidores tendrá que decir cómo lo va a hacer."

"Las empresas tienen que cobrar."




sábado, 9 de noviembre de 2013

La parlamentaria andaluza de IU Inmaculada Nieto, participa en un acto público en Benalup – Casas Viejas sobre vivienda y desahucios.

La parlamentaria andaluza de IU y portavoz de fomento y vivienda del Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, ha participado en una Asamblea abierta en Benalup – Casas Viejas, con el objeto de abordar los diferentes aspectos de la Ley de Función Social de la Vivienda de Andalucía.

Rosa Rojas e Inmaculada Nieto en el Centro Cultural "Jerome Mintz".
La diputada autonómica, que estuvo acompañada por Rosa Rojas, secretaria de organización de IU en Benalup-Casas Viejas, expuso en términos generales en lo que consiste la ley y lo que pretende hacer en favor de las familias más necesitadas. Así mismo describió las grandes dificultades que la Junta de Andalucía está teniendo para la buena continuidad de la ley anti-desahucios, ocasionadas por las trabas legales que le está imponiendo el gobierno central del PP.

Tras su exposición se dio paso a un turno de preguntas y dudas, donde los asistentes al acto pudieron aclarar muchas dudas sobre sus casos concretos; de hecho Inmaculada Nieto recabó datos precisos sobre sus problemas para intentar darles solución personalizada. Este gesto fue muy bien acogido por los miembros de la incipiente plataforma Stop Desahucios de nuestra localidad que también tomaron parte activa en este acto.

Tanto Rosa Rojas, como Inmaculada Nieto criticaron la falta de ayuda e información por parte del ayuntamiento socialista de Benalup-Casas Viejas hacia los afectados, ya que éste está obligado a prestar asesoramiento, intermediación y protección a las familias afectadas por los desahucios , dado que este municipio está adherido junto a otros 19 pueblos de la provincia al Programa Andaluz de Defensa de la Vivienda. También muchos de los asistentes se quejaron de que desde el ayuntamiento no se daba nigún tipo de consejo, información o ayuda sobre el tema de la vivienda y las cláusulas abusivas.

Al final del acto, que se enfocó desde IU Benalup-Casas Viejas como una asamblea abierta, se acordó con miembros de la plataforma Stop Desahucios, trabajar juntos en esta materia. Además la Asamblea Local de IU también informará a los afectados en su sede, sita en la calle San Juan número 30, frente a la parada de taxis, en horario de 6 a 8 de la tarde los lunes, mércoles y viernes.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Vídeo - Campaña de recogida de firmas contra la reforma local del PP y reparto de dípticos informando sobre la ley antideshaucios


La Asamblea Local de Benalup-Casas Viejas, en colaboración con I.U. provincial de Cádiz, realiza en el mercadillo de nuestro pueblo una campaña de recogida de firmas contra la reforma local del PP y hace también un reparto de dípticos informando sobre la ley antideshaucios promovida por Izquierda Unida en la Junta de Andalucía.

Os mostramos el reportaje de vídeo que hemos realizado sobre esta actividad.

¡ORGANÍZATE Y LUCHA! 


lunes, 4 de noviembre de 2013

Reparto de dípticos en el baratillo


El pasado sábado día 2 de noviembre del 2013, los compañeros de Izquierda Unida salimos a la calle a repartir dípticos para informar sobre la Ley Antidesahucios de la Junta de Andalucía, así como la recogida de firmas contra la reforma de la Administración Local.

 Así mismo, informamos a los ciudadanos del próximo evento para el viernes día 8 de noviembre a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura que tratará de la problemática de la vivienda en Andalucía, el acto irá acompañado por la Parlamentaria de Izquierda Unida Inmaculada Nieto y presidido por Rosa Rojas Pozo Responsable de Organización de Izquierda Unida Benalup-Casas Viejas.

Organízate y lucha por tus derechos, tu asistencia suma fuerza.