lunes, 23 de diciembre de 2013

El PP niega luz y agua a los más desfavorecidos


La Izquierda Plural pide que se apruebe por ley prohibir el corte de suministro de luz, gas o agua durante los meses de invierno a las familias con difi cultades económicas que no paguen su factura y aplicar el IVA reducido a los suministros domésticos de gas y electricidad.

Este grupo (IU, ICV y CHA) ha presentado en el Congreso una proposición de ley en este sentido, que se debatirá este martes en la sesión plenaria.

La portavoz de Energía de la coalición, Laia Ortiz, de ICV, defi ende en su iniciativa que la pobreza energética es «la situación que sufre un hogar incapaz de pagar una cantidad de servicios de la energía sufi ciente para la satisfacción de sus necesidades domésticas y/ o cuando se ve obligado a destinar una parte excesiva de sus ingresos» a este fin. Un fenómeno que, según la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) y la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) sufre el 10% de la población española (4 millones de ciudadanos) y sigue en aumento sin que se haya conseguido visibilizar el problema pese al «impacto profundo» que tiene tanto en la calidad de vida como en la salud y la esperanza de vida de las personas.

La tarifa de la luz subirá más de un 11% en enero, previsiblemente en torno al 11,5%, después de que la subasta eléctrica haya cerrado con incrementos del 26,5% que presionan un 10,5% al alza el recibo fi nal, a lo que se deberá añadir la parte correspondiente a los peajes, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Las compañías eléctricas dan otro asalto a los consumidores con el beneplacito del Gobierno, la nueva entrada de año vendrá acompañado de una subida de luz del 11%, eso supondrá para los consumidores un esfuerzo aun mayor a sus gastos mensuales.

Recordemos que las compañías eléctricas han cerrado el año con grandes benefi cios, por lo cual no tiene sentido que tenga lugar tal subida en la factura.

El Gobierno se muestra beneplácito con las acciones realizadas por las compañías eléctricas, condenando a miles de familias a vivir en una situación tercer mundista.

El Gobierno vuelve a mostrar una vez más sus mentiras electorales al decir que no tocaría la luz, mirando por los intereses de los ciudadanos.

Estas medidas siempre llevan fundadas tratos de favor hacia los integrantes de los Altos Cargos del Gobierno que terminará trabajando en empresas privadas y con sueldos millonarios.




1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.